domingo, 11 de marzo de 2018

Jugar al aire libre, otra herramienta para el desarrollo



Llega el buen tiempo, Fallas, Pascua y es justo el momento de aprovechar en familia para hacer actividades fuera de casa y que los más pequeños vuelvan a disfrutar de la naturaleza.
Día a día observamos que nuestros niños juegan menos y han cambiado los juegos al aire libre por las nuevas tecnologías. Sin embargo, lo que realmente más valor les aporta es pasar tiempo de calidad con amigos y familia.
Días más largos y más horas de sol son el mejor ingrediente para animarnos a planear actividades al aire libre y que los niños fomenten su capacidad de explorar y aprender motivados por la curiosidad y la diversión.

¿Qué beneficios les aporta a los pequeños?
  1. Estimula la creatividad e imaginación, ya que explorar un entorno nuevo y cambiante favorece su ingenio y curiosidad.
  2. Ayuda a comunicarse con los demás. Los juegos al aire libre son el escenario perfecto para hacer nuevos amigos, perder la timidez y aprender a relacionarse y compartir.
  3. Fomenta la realización de actividades físicas, fundamental para prevenir la obesidad infantil y desarrollar hábitos saludables entre los más pequeños.
  4. Desarrolla habilidades físicas tan importantes como el equilibrio, la agilidad y la coordinación.
  5. Trabaja su autonomía ya que aprenden a hacer frente a las dificultades utilizando su imaginación y su capacidad resolutiva.
Ideas para sacarlos de casa
  • Es hora de sacar la bicicleta, los patines y salir a disfrutar de un paseo en familia sobre ruedas. Eso sí que nadie se olvide de las protecciones, el casco es muy importante.
  • Un día de picnic con juegos tradicionales para toda la familia: la comba, el sambori, carrera de sacos, el juego del pañuelo......
  • Visita el parque o al campo con una pelota o unas palas. La diversión está asegurada.
  • Volar la cometa en la orilla de la playa.
  • Senderismo para disfrutar del entorno más verde.
  • Vacaciones a una granja escuela.
  • Tour por la ciudad  

1 comentario:

  1. ¡Totalmente de acuerdo! el alumnado necesita ser conocerdor del entorno que le rodea, salir, jugar y disfrutar de tiempo de calidad en familia para un desarrollo positivo de su autoestima.

    ResponderEliminar